Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 22 de febrero de 2011

El aborto para la religión

la mayoría de las iglesias han declarado su posición frente al aborto de forma clara, están en contra de este , la oposición  más fuerte para el aborto es la fundación PRO-vida, cuyos principales líderes son Católicos, pero no solo la iglesia católica se ha opuesto al aborto, también los judíos ortodoxos, los protestantes evangélicos y muchas más
Las iglesias creen que la vida empieza desde el momento de la concepción por lo que consideran que  el feto es digno de protección y de sus derechos. La meta de las iglesias que se open es muy clara, revertir o detener las leyes que apoyan el aborto.



La mayoría de las iglesias consideran que el aborto solo se debe permitir  solo en circunstancias excepcionales, por lo que no debe utilizarse como un método ordinario de planificación familiar.

2 comentarios:

AiLisH dijo...

Según mi punto de vista, no puede generalizar y decir que "La mayoría de las iglesias consideran que el aborto solo se debe permitir solo en circunstancias excepcionales". ¿A que iglesias se refiere?(esto es necesario concretarlo)
No estoy muy puesta en el tema de otras religiones pero lo que es la religión católica y probablemente también los evangélicos o protestantes y ortodoxos, no están de acuerdo con el aborto en ningún caso.
Eso sería contradictorio ya que estaría adoptando la misma postura que el mundo tiene con respecto a este tema ("ahora si se puede abortar, ahora no")
Me gustaría que se informase antes de hacer una afirmación de tal calibre, ya que este tipo de errores pueden llevar a confundir a la gente sobre lo que es la fe cristiana,y en algún caso escandalizar y hacer que dejen de creer.
Un Saludo y felicitaciones por el blog.

shary dijo...

Pues yo qued embarazada a los 16 y el hombre q me embarazo no m apoyo ,me dijo q abortara. Pero aun asi yo no quise abortar y si mis papàs se decepcionaron de mi pero mi ñiña esta conmigo y le doy gracias a dios x darme la bendicion mas grande del mundo. Ahora mis papàs adoradon a mi ñiña y yo la amo ,no me arrepiento de nada y piensen bien las cosas antes de hacerlas .

Publicar un comentario