Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 22 de febrero de 2011

Causas mas comunes que llevan a las mujeres al aborto.

Las fallas de los métodos anticonceptivos: aunque existen muchos métodos anticonceptivos como el condón, las pastillas y planificación ninguno de ellos es un 100% seguro. Un consejo es combinar los métodos anticonceptivos, es decir usar condón al mismo tiempo que pastillas anticonceptivas, así el riesgo de embarazo es mucho menor.
El NO uso de los métodos anticonceptivos: ya sea por ignorancia, o gustos muchos jóvenes o adultos prefieren no usar ningún método anticonceptivo.
Por una violación: después de que una mujer es violada y queda embarazada es muy probable que aborte. Pues tener ese bebe puede recordarle el echo de que fue violada.
Ser joven y/o soltera: embarazos como estos suelen limitar muchas metas personales, y también a las jóvenes les da miedo ser rechazadas tanto por la sociedad y su familia. Y el echo de ser soltera también le asusta pues ella lo primero que se preguntara va a ser ”¿Cómo voy a cuidar y sostener este bebe?.”
Las relaciones inestables o el abandono: esta es una causa muy común , pues es cuando una mujer no se siente apoyada por su pareja, o simplemente la abandona.
Malformaciones del feto: se da cuando el feto presenta graves malformaciones congénitas, que el nacer su vida no sería una vida “normal” ni digna
Los problemas económicos: cuando la madre o la pareja no tiene dinero para sostener a su hijo ya sea por falta de empleo , bajos ingresos o por q son estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario